Una expedición humanitaria conlleva muchos preparativos y muchas gestiones. Nuestra Asociación cuenta con un pequeño equipo en tamaño, pero muy muy grande en compromiso, capacidades y entusiasmo.
El personal del Colegio CPI Padre Poveda de Linares (Jaén) ha donado las compresas, salvaslips y toallitas íntimas que se entregarán a las niñas mayores de doce años que participarán en los talleres sobre la menstruación.
La Farmacia JAVIER MENA de Castejón de Sos (Valle de Benasque – Huesca) nos ha donado muestras de productos para utilizar en los talleres de educación para la salud que vamos a hacer (además de las revisiones pediátricas programadas): higiene bucal, higiene de manos, higiene íntima.
Con Paco, Carolina y Carmen hemos organizado hoy el programa y los objetivos concretos a desarrollar en los orfanatos de Kathmandu, colegios y pueblos del Tsum Valley, entre el 21 de abril y el 17 de mayo. Lo más difícil, ajustarnos al discreto presupuesto que tenemos esta vez.
Como otros años, Candanchú Ski School nos ha donado unas magníficas chaquetas de Gore-Tex de la marca TRANGO que entregaremos a porteadores del Tsum Valley (2.000 – 3.400 m). Pesan 800 gr cada una… la solución para llevarlas hasta Nepal y que no nos cueste dinero, ¡llevarlas puestas!
La buena voluntad de todos los que están colaborando nos permite recoger muchas cosas de calidad que van a tener un destino humanitario. La «pelea» se centra en podernos adaptar al peso que podemos facturar en el avión, ya que en estos momentos no tenemos suficiente dinero para costear un cargo aéreo.
En cualquier caso, lo que no podamos llevarnos ahora, lo aprovecharemos en la siguiente expedición humanitaria que esperemos pueda ser en octubre-noviembre 2018.
Contamos con todos vosotros para ir siguiendo el blog y para llevar MONTAÑAS DE ILUSIÓN a las personas que serán objeto de los proyectos de la Asociación de Medicina de Montaña José Ramón Morandeira – CUEMUM.
Deja tu comentario