Llevamos cinco bidones, cinco petates, una saca y una maleta gran tamaño con recursos materiales, aparte de nuestros petates y nuestra mochila de treking. Vamos a necesitar unos 12 porteadores, el guía de montañ, un agente local y un médico del distrito.

Esta mañana hemos volado de Kathmandu a Dhangadi, en el sur-oeste de Nepal. Una hora y cuarto en avión de hélices, con unas maravillosas vistas sobre la cordillera del Himalaya. Allí hemos cargado todo en dos jeeps y hemos circulado durante once horas por una carretera que a tramos era una pista deformada y estropeada por el agua y los desprendimientos, entre un paisaje verde intenso, en torno a los 2.000 metros de altitud, hasta llegar a Chainpur, la capital del Distrito (o provincia) de Bajhnag District.

A última hora de la tarde hemos disfrutado de una puesta de sol que ha inundado de rojos las montañas y que ha reflejado sus últimos rayos en el Saipal y otras montañas de nieves perpetuas. Un espectáculo de gran belleza que nos ha dejado embobados.

Hemos llegado muy tarde a Chainpur, cansados y entumecidos, pero con todo listo para empezar mañana a caminar entre los pueblos de este valle de montaña, de cultura hindú, para prestar la asistencia médica y de educación para la salud del proyecto MONTAÑAS DE ILUSIÓN – Saipal 2019. A partir de este momento, nos quedamos sin cobertura de móviles y sin conexión a internet durante algunas semanas.  
María Antonia Nerín
                                                   Podéis hacer vuestras aportaciones en:
BBVA (Fundación Edurne Pasabán): ES12 0182 0300 15 0201552754

BANKINTER (Asociación José Ramón Morandeira-CUEMUM): ES73 0128 0402 59 0100028421