Marisol no quiere aparecer en el artículo y, aunque seguramente muchas mujeres comparten su nombre, pocas hay como ella. Colaboradora de la Asociación José Ramón Morandeira y su proyecto de Ayuda Nepal, se ha puesto manos a la obra en la fabricación de «Jabones Solidarios«. Una pequeña partida de jabones artesanales cuyos beneficios están destinados a la Asociación de Medicina de Montaña José Ramón Morandeira, para contribuir en los cargos del transporte de medicinas a los pueblos de montaña más afectados tras el terremoto del Nepal, que son muchos y sí, continúan viviendo en condiciones muy precarias, aún un año después.
Nuestra anónima Marisol ha reclutado en su aventura a Paqui Padilla, de Jabones Padilla, a su chico, Miguel Ángel Giménez y a Mario Paz Álvarez, para la mano de obra y conocimiento de producto; a la Sociedad Cooperativa Agrícola Picualia, que les ha donado los litros de aceite de oliva virgen extra, de la mejor calidad; a Lola Soldado, que ha aportado el celofán para envolver los jaboncitos; a Mil Páginas, los encargados de hacer las etiquetas de cada pieza de jabón y a amigos, compañeros y conocidos que son los que se han volcado en comprar el resultado de su iniciativa.
Gracias a todos los que habéis colaborado, bien con la idea, la fabricación o con la adquisición de estos jabones. Son gestos como estos los que nos convencen de que tenemos que seguir adelante.
Deja tu comentario